Dra. Rosa Salas (en español)

Rosa E. Salas, Lmft, PhD es una terapeuta matrimonial y familiar licenciada con experiencia de trabajo con individuos y parejas. Rosa trabaja con personas que están enfrentando situaciones estresantes y difíciles con compasión y empatía hacia sus clientes, brindándoles toda su atención para entender sus circunstancias, valores y objetivos. Su orientación de tratamiento incluye terapia cognitivo-conductual, terapia centrada en soluciones, consejería cristiana y reprocesamiento de desensbilización del movimiento ocular (EMDR), mientras al mismo tiempo utiliza un enfoque holístico de acuerdo con las necesidades individuales del cliente.

La Dra. Salas ha laborado como trabajadora social con adultos retirados y con ancianos, comenzando en 1994 y también ha trabajado para unidades de adopción de niños para el Departamento de Servicios Sociales del estado de Massachusetts. Además Rosa ejerció como consejera de orientación escolar para escuelas intermedias en los estados de Massachusetts y Florida. Comenzó a trabajar en el campo de la salud mental en el 2003 como terapeuta a nivel de maestría, trabajando con niños, adolescentes y adultos en una agencia privada sin fines de lucro en el área de Orlando, FL, donde también ejerció funciones en el Programa de Hospitalización Parcial como terapeuta licenciada, trabajando con personas que experimentaban una mayor sintomatología, trastornos en el comportamiento y otras trastornos emocionales que afectan la salud mental y comportamiento. Rosa también ha trabajado como instructora adjunta de psicología para Valencia College por un período de 5 años y ha sido voluntaria como instructora de preparación laboral para Christian Help Employment Assistance.

El objetivo de la Dra. Salas es el de ayudar a sus clientes a manejar y superar las preocupaciones y problemas emocionales, escuchando y haciendo preguntas para ayudar a comprender sus situaciones personales y desarrollar estrategias para mejorar sus vidas. Le agrada ayudar a procesar las reacciones y los ajustes a los cambios difíciles en la vida de sus clientes y guiarlos a través del proceso de la toma decisiones sobre el futuro.

La Dra. Salas tiene un Doctorado en Filosofía en Consejería Profesional/Servicios Humanos y una Maestría en Ciencias en Psicología Industrial/Organizacional de Capella University. También posee una Maestría en Consejería en Orientación/Psicología Educativa de American International College, un Bachillerato en Artes en Sociología/Psicología de Elms College y una Certificación de Ministerio de Southeastern University. Rosa es madre de un hijo de edad universitaria y le gusta correr bicicleta y vacacionar en su tiempo libre.

Lo que dice la gente sobre la Dra. Salas:

“Después de tantos años de tratar a otros terapeutas finalmente puedo decir que encontré una consejera con quien puedo hablar y que realmente escucha. La Dra. Rosa Salas es un regalo de Dios y una respuesta a mis oraciones durante un tiempo de oscuridad por el que yo estaba pasando, estaba tan desesperada por encontrar a alguien que fuera adecuada para mí. Dije en voz alta a Dios “Necesito hablar con alguien o moriré”, pero no quería a cualquier consejero, quería a un terapeuta que crea en Dios y que tuviera principios cristianos. Cuando fui a mi primera cita, miré alrededor de la oficina y para mi sorpresa ella tenía escrituras bíblicas colocadas en su oficina. Dije en mi mente “¡Wow, Dios, me sorprendes! ¡Gracias Señor!”. Ella brinda excelentes comentarios y ejercicios para practicar y trabajar, además ofrece un nivel de seguridad y confianza, lo que hace que cada sesión sea más relajada y productiva. ¡Eres una bendición! ¡Gracias, Dra. Rosa Salas!”

Leer Más

Libros recomendados por la Dra. Salas:

Los 5 lenguajes del amor revisado – Gary Chapman

Ama como si nunca te hubieran herido: Esperanza, sanidad y el poder de un corazón sincero – Jentezen Franklin & Cherise Franklin

Las mujeres que aman demasiado – Robin Norwood

Los siete principios para hacer que el matrimonio funcione – John Gottman

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva – Stephen R. Covey

Bendecidos en la oscuridad: Descubra cómo todas las cosas están obrando para su bien – Joel Osteen

El secreto de la paz personal – Billy Graham

Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra? – Rick Warren

La transformación total de su dinero: Un plan efectivo para alcanzar bienestar económico – Dave Ramsey

El campo de batalla de la mente: Ganar la batalla en su mente – Joyce Meyer