Consejería en Español

Individuos, parejas y familias toman decisiones a diario que son importantes en cuanto a su salud mental, emocional y espiritual. A menudo, la mejor salud y armonía se logran más con la guía de terapeutas y asesores capacitados.

En Polaris Counseling, entendemos cómo los dilemas personales y los problemas de salud mental pueden interferir con la vida diaria. Es por eso que nos comprometemos a ayudarle a usted y a sus seres queridos, mediante atención psicológica, a lograr un progreso constante hacia una mayor serenidad y estabilidad y a un costo razonable. Nuestros consejeros de salud mental ayudan a personas a abordar, comprender y superar sus problemas de salud mental en terapia individual, en pareja o en grupo.

También reconocemos que los problemas de salud mental no discriminan: pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestro equipo de consejeros de salud mental incluye un terapeuta de habla hispana que provee servicios psicológicos a aquellos para quienes el inglés no es su primer idioma.

Nuestro consejero bilingüe de salud mental con licencia brinda consejería psicológica y asistencia atenta, confidencial e imparcial a individuos, parejas y familias que puedan estar lidiando con:

  • tensión
  • manejo de coraje
  • ansiedad
  • hiperactividad o obsesiones compulsivas
  • depresión
  • espiritualidad
  • problemas de comportamiento
  • problemas maritales o relacionales
  • adicciones
  • insomnia y problemas con el dormir
  • baja autoestima
  • evaluación de inmigración I-601

Aceptamos la mayoría de los principales planes de seguro. Para quienes no tienen cobertura médica para atención psicológica, ofrecemos tarifas de consejería basadas en el ingreso. Además, nuestro consejero bilingüe de salud mental puede ajustarse a su horario a través de sesiones de terapia en español diurnas, nocturnas o de fin de semana. La mayoría de las citas iniciales también se pueden programar dentro de 24 horas.

Por más de 15 años nuestros servicios psicológicos han ayudado a miles de personas, parejas y familias a alcanzar su potencial para una vida pacífica y plena. Si estás luchando, ¡hay esperanza y podemos ayudar! Nuestro terapeuta bilingüe está aquí siempre que usted o un ser querido esté listo para avanzar hacia un cambio positivo.

Para comunicarse con nuestro consejero bilingüe de salud mental, llame al 407-986-0123. También puede obtener más información haciendo clic aquí.


Según un gran estudio de octubre de 2014 realizado por el Albert Einstein College of Medicine, la depresión y la ansiedad puede estar descuidada entre los hispanos que residen en EE. UU., especialmente si no tienen seguro médico. También este estudio reveló que el 27% de los hispanos reportaron altos niveles de síntomas depresivos, pero sólo el 5% usaba medicamentos antidepresivos.

En otro artículo publicado en el internet, la Mental Health America cita una hoja informativa de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría del 2014 que señala que el 36% de los hispanos con depresión recibieron tratamiento o consejería psicológica, en comparación con el 60% de personas blancos que no son hispanos. La hoja de datos también sugirió que los pacientes bilingües son evaluados de manera diferente cuando se evalúan en inglés versus español, y los hispanos con frecuencia reciben menos tratamiento o atención psicológica para su salud mental que los blancos que no son hispanos.

La salud mental es importante para la comunidad de habla hispana y Polaris Counseling puede servirle de mucho. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy para consejería en español!